La película de animación Memorias de un hombre en pijama, basada en la novela gráfica de Paco Roca y dirigida por Carlos Fernández de Vigo, ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy para participar en el escaparate Goes to Cannes dentro del Marché du Film de Cannes. Se trata de la única película española entre las cinco seleccionadas. Las primeras imágenes del film se presentarán en Cannes el 19 de mayo.

En la película, los actores Raúl Arévalo y María Castro dan vida a Paco y Jilguero, los personajes de esta comedia romántica de animación que tiene su prólogo y su epílogo en imagen real. Según apuntan desde la productora del film, Memorias de un hombre en pijama trata “sobre hombres y mujeres de hoy en día y sobre las relaciones de pareja, cada vez más disfuncionales y alejadas de los patrones convencionales. Una visión realista de lo que significa tener pareja o estar soltero a día de hoy y de un fenómeno que cada vez dura más: la post-adolescencia”.

En palabras de su director, Fernández de Vigo, “uno de los apasionantes retos de Memorias de un hombre en pijama, es la fusión de imagen real con animación 2D. Partiendo con una propuesta de guión coherente y con actores del talento de Raúl Arévalo y María Castro busco traducir esta fusión en un tributo a los creadores de la novela gráfica”. Firman el guión Diana López Varela, Paco Roca y Ángel del la Cruz, los dos últimos ganadores del Goya al mejor guión adaptado por Arrugas.

Memorias de un hombre en pijama es una producción de Dream Team Concept, Ladybug Films y Hampa Studio en los estudios Moonbite Studios, con la participación de TVE, Movistar + y TVC. La película cuenta con el apoyo de ICAA-Ministerio de Cultura, ICEC, IVAC y AGADIC y la colaboración de Crea SGR y Fundacion TIC.