David San Juan Bayón

Durante la última semana hemos ido descubriendo los próximos proyectos de tres autores de trayectorias tan dispares como las del inglés Ben Wheatley, el taiwanés Ang Lee y el estadounidense Barry Jenkins. Sin embargo, en esta ocasión, estos tres autores de referencia del cine contemporáneo coincidirán en su apuesta por el mismo género: el thriller.

Recordemos que el director de A Field in England y High Rise todavía tiene pendiente para este 2018 el estreno de Freak Shift, una película en la que combinará suspense y ciencia ficción. Freak Shift estará protagonizada por Armie Hammer (Call Me by Your Name), Alicia Vikander (Ex Machina) y Sasha Lane (The Miseducation of Cameron Post), dando vida a un grupo de renegados que deben dar caza a una caterva de monstruos surgidos de las profundidades de la tierra. Entretanto Wheatley se encuentra en Portland inmerso en el rodaje de una nueva y misteriosa producción. Envuelta en un gran secretismo, no tenemos más información sobre la misma que la que el autor ha desvelado a través de las fotografías que cuelga en su cuenta de Instagram. A través de las mismas sabemos que la obra lleva el título provisional de Colin You Anus y que el reparto está conformado, entre otros, por Neil Maskell (Open Windows), Sam Riley (Control), Hailey Squieres (Yo, Daniel Blake), Mark Monero (Free Fire), Charles Dance (Juego de Tronos) y Joe Cole (Green Room).

Por su parte, Gemini Man, el thriller que prepara Ang Lee, se encuentra todavía en fase de prepoducción. Al casting inicial de Will Smith –que interpretará dos papeles: un asesino retirado y el clon de sí mismo que intenta matarle– se le ha unido en los últimos días Mary Elisabeth Winstead y las conversaciones con Clive Owen para que encarne al villano de la función están avanzadas, informaba Variety.

Por último, Barry Jenkins, tras su triunfo en la última edición de los Oscar con Moonlight, no para de acumular nuevos proyectos. Su adaptación de la novela homónima de James Baldwin If Beale Streets Could Talk se encuentra en postproducción y cuenta con Pedro Pascal, Dave Franco y Diego Luna en el reparto. Además, el director desarrolla para Amazon la serie The Underground Railroad, también una adaptación literaria (publicada en España como El ferrocarril subterráneo) del libro de Colson Whitehead. Por si no fuera suficiente, Jenkins acaba de incorporar un nuevo proyecto a su agenda: Expatriate, donde dirigirá a Chadwick Boseman sobre un guion escrito por este último con su colega Logan Coles. Sin conocer muchos detalles de la trama, se sabe que girará en torno al secuestro de un avión en los años 70, según la noticia de Deadline