David San Juan Bayón

Cuatro años después del estreno del tenso y afinado thriller El año más violento, su director y guionista, el estadounidense J. C. Chandor (Cuando todo está perdido), vuelve a contar con el actor Oscar Isaac para su nueva película. Bajo el título provisional de Triple Frontier, lo que sabemos de la producción es que será un thriller ambientado en el mundo del narcotráfico, cuyo rodaje comenzará la semana que viene en localizaciones como Hawái, California y Colombia.

Triple Frontier hace referencia a la zona fronteriza entre Paraguay, Argentina y Brasil, uno de los principales refugios del crimen organizado. El proyecto viene de lejos, es más, lleva dando tumbos desde principios de la década de los 2010, cuando comenzó a desarrollarse pensando en Kathryn Bigelow a la dirección y su guionista habitual, Mark Boal. El nombre que sonaba entonces para el reparto, si hacemos caso a la noticia de la web Coming Soon, era Tom Hanks, y la cinta iba a ser rebautizada como Sleeping Dogs. Otros intérpretes que se barajaban en aquel momento eran Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Sean Penn, Denzel Washington o Javier Bardem. En el año 2012 el portal Collider hablaba de cómo Bigelow y Boal retrasaban su rodaje para centrarse en la producción de La noche más oscura (Zero Dark Thirty), y de cómo finalmente lo acabaron descartando al negarse la directora de Detriot a incluir a Will Smith en el reparto. Si avanzamos hasta 2016 la rumorología vuelve a apuntar a Johnny Depp como principal reclamo del proyecto, aunque ya el año pasado se incluía a J. C. Chandor tras las cámaras, con Channing Tatum y Tom Hardy como protagonistas, según la información de Variety.

Ahora es Netflix quien retoma lo que iba a ser una película de Paramount, en cuyo casting, además de Isaac aparecen nombres como Ben Affleck, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund, Pedro Pascal y Adria Arjona. The Hollywood Reporter explica cómo Chandor ha reescrito el guion de Mark Boal, para dar luz a una historia de cinco amigos que se unen para derrocar a un reyezuelo de la droga, teniendo que enfrentarse a inesperadas consecuencias.