Paterson, de Jim Jarmusch
Un poeta conduce
El director de “Extraños en el paraíso” y “Dead Man” pone al espectador en contacto con la poesía que ama y con una visión del arte como práctica cotidiana.
El director de “Extraños en el paraíso” y “Dead Man” pone al espectador en contacto con la poesía que ama y con una visión del arte como práctica cotidiana.
En su infatigable estudio del ser humano, el director de “Grizzly Man” analiza el mundo de los volcanes como fenómeno natural y como sistema de creencias.
El director de “JFK” utiliza la figura de Snowden para dibujar una valiente, ambiciosa y también efectista radiografía de la impunidad con la que operan los poderes fácticos.
Una obra de madurez, marcada por la austeridad formal y la sutilidad emocional, lo nuevo de Hansen-Løve medita sobre el descubrimiento de la libertad personal.
La tercera parte de la trilogía de Gomes amplía su discurso fabulístico y político. He aquí una ficción seriada planteada como caballo de batalla contra los peligros de lo real.
Gomes captura el doble sentimiento de un pueblo aplastado que encuentra en la fantasía la vía para reencontrarse con su propia imagen.
Atravesada por el influjo de la modernidad, esta primera parte de la trilogía de Gomes presenta la doble naturaleza social-fabulística de este proyecto total.
Entre el deslumbramiento ante la belleza del arte, la radiografía histórica y la mirada irónica al orgullo nacional, Sokurov medita sobre el pasado y presente de europa.
Referente del Nuevo Cine Argentino, el autor de “Silvia Prieto” ofrece un recital de libertad narrativa, acompañada de un fascinante diálogo entre acción e inacción.
Serpenteando entre el realismo verité y la fabulación de tintes perversos, la ópera prima de esta cineasta germano-mongola deviene una fascinante “rara avis”.