Don’t look at Me that Way, de Uisenma Borchu
La Casa Encendida
Serpenteando entre el realismo verité y la fabulación de tintes perversos, la ópera prima de esta cineasta germano-mongola deviene una fascinante “rara avis”.
Serpenteando entre el realismo verité y la fabulación de tintes perversos, la ópera prima de esta cineasta germano-mongola deviene una fascinante “rara avis”.
En lo nuevo de Apichatpong, vivos y muertos conviven en un espacio escénico acotado por las leyes del realismo fílmico. El director se acerca a los mitos a través de la palabra.
Aprovechando el estreno de “Cemetery of Splendour” reproducimos este texto aparecido originalmente en la revista Letras de Cine (nº9, 2005).
Lo nuevo del director de “Tropical Malady” propone un diálogo entre su concepción lúdica del cine y un retrato crítico y melancólico de la Tailandia actual.
Nominada al Oscar a mejor película extranjera, esta denuncia del integrismo que azota la Turquía rural se ve lastrada por una cierta falta de misterio y magia cinematográfica.
En su nueva película, el director de “Lincoln” vuelve a mostrar su cara más madura, componiendo un film de espías (y hombres dignos) complejo y ambiguo.
Estructurada como un laberíntico juego de ficciones dentro de ficciones, esta interesante relectura de “Eva al desnudo” muestra a un Assayas algo exhibicionista.
Ganadora del León de Oro del pasado Festival de Venecia, la nueva película de Andersson cierra su cruda y humorística “trilogía sobre la condición humana”.