Zama, de Lucrecia Martel
Contra la certidumbre
La directora de “La ciénaga” pone en imágenes el misterio de la novela homónima de Antonio di Benedetto: una meditación sobre la vileza del colonialismo.
La directora de “La ciénaga” pone en imágenes el misterio de la novela homónima de Antonio di Benedetto: una meditación sobre la vileza del colonialismo.
Lo nuevo del director de “Refugiado”, con Barbara Lennie, entrecruza con discretos resultados el drama personal, el thriller sobre corruptelas y el western de carretera.
Articulada a través de planos fijos interiores que supuran verdad, la nueva película de la directora de “Encarnación” aborda el drama de la prostitución sin moralismos.
Entre las aguas de la familiaridad y el extrañamiento, este retrato de tres hermanas adolescentes deviene un elíptico, delicado y estacional tratado sobre la fraternidad femenina.
Lo nuevo del director de “El estudiante”, con Ricardo Darín como presidente argentino, se presenta como un thriller político y psicológico con inesperadas derivaciones.
Esta suerte de documental sexual autobiográfico, ópera prima del actor Edgardo Castro, ofrece un “tour de force” por los bajos fondos de la noche de Buenos Aires.
Sostenida por un fascinante corpus de imágenes difusas, lo nuevo de la autora de “Abrir puertas y ventanas” medita sobre la persistencia del pasado sobre el presente.
Premiada en Berlín, esta ópera prima de una joven directora chilena describe con sensibilidad conflictos ligados a la familia y a cuestiones propias de la identidad.
Esta ópera prima ofrece una mirada despiadada pero nunca subrayada sobre la hipocresía de la burguesía de los pequeños pueblos de Argentina.
Esta ópera prima sobre el despertar sexual de una joven aficionada a los cómics ganó el Gran Premio de la sección Generación 14plus en Berlín 2016.