Juana a los 12, de Martín Shanly
Tan lejos, tan cerca
Entre el extrañamiento y la proximidad afectiva, la ópera prima de Martín Shanly se acerca al universo de la preadolescencia siguiendo un principio de incertidumbre.
Entre el extrañamiento y la proximidad afectiva, la ópera prima de Martín Shanly se acerca al universo de la preadolescencia siguiendo un principio de incertidumbre.
Sostenido por el imponente trabajo de sus actores, el segundo film del director de “El estudiante” juega a incomodar al espectador, obligándolo a replantearse sus certezas.
El director de “Carancho” ratifica su categoría narrativa con esta reconstrucción de una sórdida historia criminal en el marco de la llegada de la democracia a Argentina.
Ricardo Darín y Javier Cámara se lucen en esta tragicomedia sobre la despedida entre dos viejos amigos cuando a uno de ellos se le diagnostica un cáncer terminal.
Se estrena en Filmin la vencedora del Festival Márgenes. Segunda parte de una tetralogía fluvial, “El rostro” es un ensayo poético sobre los límites de la memoria.
Cineasta argentino de proyección internacional, Andrizzi presenta una retrospectiva en Dafilms.com, oportunidad para adentrarse en un mundo entre la pesadilla y el terror político.
La joven directora chilena de “De jueves a domingo” elabora un misterioso, elíptico y sugerente mapa de situación de una ruptura sentimental.
Cineasta a contracorriente, el argentino Germán Scelso se enfrenta a la glorificaión de la memoria ahondando en problemas de clase, política y representación.