Mantícora, de Carlos Vermut
La piedad
En esta prematura obra de madurez, el director de “Diamond Flash” y “Magical Girl” lleva su cine hasta nuevas cotas de depuración y transgresión.
En esta prematura obra de madurez, el director de “Diamond Flash” y “Magical Girl” lleva su cine hasta nuevas cotas de depuración y transgresión.
El cineasta donostiarra sitúa en el Ampurdán un delicado y a la vez rotundo drama de pareja en el que resuenan temas como el peso de las tradiciones y la dignidad del trabajo.
Este retrato de la pintora Isabel Santaló disecciona con lucidez y emoción las luces y sombras de un trayecto vital marcado por las trabas sociales y el genio artístico.
Transitando del horror al drama romántico, lo nuevo del autor de “Entre dos aguas” medita sobre la superación del trauma generado por el ataque a la sala Bataclán en 2015.
El director de “La herida” y “Morir” presenta una sutil y elíptica aproximación al tema de la asistencia sexual a personas con discapacidad.
A partir del recuerdo de su presidio, en el marco del conflicto político vasco, la cineasta pamplonesa propone una meditación sobre los límites del pensamiento dogmático.
En esta ópera prima, tocada por un humor de corte observacional, el cineasta canario propone una lúcida y subversiva reflexión sobre las tensiones entre lo viejo y lo nuevo.
La nueva película de la directora de “Estiu 1993” se presenta como una humanista exploración de un universo rural que se enfrenta con dignidad a su extinción.
En su ópera prima, la cineasta gijonense construye un punzante retrato de la precariedad en un mundo consagrado a las apariencias.
Premiado en Locarno y Valladolid, el nuevo film de la directora de “La plaga” celebra la solidaridad y la concordia en el seno de la clase trabajadora.