España

  • El arte de molestar

    Interesante crónica de la forja del disco “Omega”, un hito de la vanguardia musical española, este documental no consigue recrear el espíritu radical de Enrique Morente.

  • Atrapado por su pasado

    En su nueva comedia, los autores de “El hombre de al lado” ofrecen un ácido retrato de la Argentina rural mientras articulan una visión romántica del arte por el arte.

  • Sólidez apolítica

    Filmado sin mayores alardes formales y con buen pulso narrativo, este sólido thriller se apoya sobre referentes foráneos y cojea en su dimensión político-social.

  • De pieles e identidades quemadas

    Con un acercamiento austero a las formas del thriller, la película de Campo y Lacuesta medita sobre la naturaleza incierta de los real y sobre los laberintos de la identidad.

  • El fantástico como terapia emocional

    El nuevo film del autor de “Lo imposible” reflexiona con espíritu artesanal sobre los códigos del cuento y esboza una narrativa que apuntala las emociones del espectador.

  • El arte de la disonancia

    El director de “Ensayo final para utopía” dedica una oda fílmica al indomable músico ruso Oleg Karavaychuk: una puesta en escena del caos y la maestría.

  • En los límites de la realidad

    Entre Cronenberg y Lynch, la directora de “Innocence” aborda un extraño y subyugante relato en el que resuena la experimentación sobre la reproducción humana.

  • Cómo ser Pablo Neruda.

    Más cerca de una metaficción a lo Charlie Kaufman que de una biografía tradicional, la nueva película del director de “El club” transita los límites entre la realidad y la ficción.

  • Numax - Santiago de Compostela

    Con Jonas Mekas como alma mater, Domínguez Serén medita sobre la búsqueda de la propia voz, silenciada por el destierro y reencontrada en el diálogo con el otro.

  • La pesadilla de Jung

    La tercera película de Rivero es un tratado fílmico del arquetipo de Sombra de Carl Gustav Jung, ilustrado a través de las trágicas vivencias de un hombre derrotado.