El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat
Atrapado por su pasado
En su nueva comedia, los autores de “El hombre de al lado” ofrecen un ácido retrato de la Argentina rural mientras articulan una visión romántica del arte por el arte.
En su nueva comedia, los autores de “El hombre de al lado” ofrecen un ácido retrato de la Argentina rural mientras articulan una visión romántica del arte por el arte.
Filmado sin mayores alardes formales y con buen pulso narrativo, este sólido thriller se apoya sobre referentes foráneos y cojea en su dimensión político-social.
Con un acercamiento austero a las formas del thriller, la película de Campo y Lacuesta medita sobre la naturaleza incierta de los real y sobre los laberintos de la identidad.
El nuevo film del autor de “Lo imposible” reflexiona con espíritu artesanal sobre los códigos del cuento y esboza una narrativa que apuntala las emociones del espectador.
El director de “Ensayo final para utopía” dedica una oda fílmica al indomable músico ruso Oleg Karavaychuk: una puesta en escena del caos y la maestría.
Entre Cronenberg y Lynch, la directora de “Innocence” aborda un extraño y subyugante relato en el que resuena la experimentación sobre la reproducción humana.
Más cerca de una metaficción a lo Charlie Kaufman que de una biografía tradicional, la nueva película del director de “El club” transita los límites entre la realidad y la ficción.
Con Jonas Mekas como alma mater, Domínguez Serén medita sobre la búsqueda de la propia voz, silenciada por el destierro y reencontrada en el diálogo con el otro.
La tercera película de Rivero es un tratado fílmico del arquetipo de Sombra de Carl Gustav Jung, ilustrado a través de las trágicas vivencias de un hombre derrotado.
Riguroso y coherente retrato del asalto de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona: el desgaste personal, las renuncias y el choque con las formas de la política institucional.