Señor Manglehorn, de David Gordon Green
El declive de un autor
Lejos de su perfil más heterodoxo, el director de “George Washington” entrega un film lastrado por sus efectismos formales y sus evidentes metáforas.
Lejos de su perfil más heterodoxo, el director de “George Washington” entrega un film lastrado por sus efectismos formales y sus evidentes metáforas.
Combinando testimonios reales, falso documental y ficción pura, Linklater propone una lúcida meditación del film sobre los límites de la ley moral y el orden social.
El director de La última película orquesta una cinéfila comedia de enredo que combina eficazmente confusiones dialogadas, frenesí rítmico y caos físico.
Claustrofóbica y laberíntica, la penúltima ficción de Michel Gondry es un rompecabezas sobre tragedias que protagonizan jóvenes del Bronx.
Cocinando a fuego lento su relectura desangelada del imaginario vampírico, este falso documental humorístico da vida a subgéneros que parecían agotados.
Estructurada como un laberíntico juego de ficciones dentro de ficciones, esta interesante relectura de “Eva al desnudo” muestra a un Assayas algo exhibicionista.
La cuarta entrega de la saga de Jurassic Park combina la efímera espectacularidad de sus escenas de acción con inofensivas peroratas sobre temas “candentes”.
Presentado en la Semana de la Crítica de Cannes, este elegante film de terror se afianza en un riguroso trabajo con el misterio y la puesta en escena.
George Miller dirige un poema de acción que sabe combinar la imaginería mecánica y la digital, y que aprovecha las constantes de la “road movie” y el western.
En su segunda entrega de la saga de los Vengadores, Whedon regala a los fans de Marvel un nuevo espectáculo coral lleno en el que todas las piezas encajan.