Estados Unidos

  • De Nueva York a las estrellas

    Fiel adaptación de la novela ilustrada de Brian Selznick, la nueva película del autor de “Carol” deviene una emotiva y poliédrica carta de amor a la ciudad de Nueva York.

  • Apropiación, creación, celebración

    Un autorreflexivo James Franco logró la Concha de Oro del pasado Festival de San Sebastián con esta apología del caos: un canto naíf a la creación fílmica.

  • Dramas académicos

    A la estela de Steinbek y Faulkner, este drama histórico de talante academicista retrata la miseria moral de la América profunda durante la II Guerra Mundial.

  • Convivencia entre elipsis

    Inclinándose hacia la ficción, el director de “Aquí y allá” presenta un drama sobre la descomposición familiar ambientado en una comunidad afroamericana.

  • Baile de máscaras

    Entrecruzando las biografías de Andy Kaufman y Jim Carrey, entre la “performance” y el exorcismo identitario, este film explora la esencia del arte interpretativo.

  • Östlund al cuadrado

    Ganadora de la Palma de Oro de Cannes, la nueva película del autor de “Fuerza mayor” expande, con ambición y misantropía, su mirada satírica hacia la Europa del bienestar.

  • De un cine omnívoro

    La nueva obra del director de “En un lugar sin ley” utiliza una intimista y romántica historia de fantasmas como punto de partida para una maximalista odisea nihilista.

  • Harold y sus hijos

    El director de “Frances Ha” entrega su mejor película hasta la fecha: una comedia familiar, en la estela de Woody Allen y Wes Anderson, con Ben Stiller, Adam Sandler y Dustin Hoffman.

  • Sensibilidad... y sentido

    Estilizada pero sin florituras, esta nueva versión de la novela de Thomas P. Cullinan, que Don Siegel llevó al cine en 1971, ratifica el compromiso de Coppola con sus personajes.

  • Subvertir los géneros sexuales y fílmicos

    Después de “Viva”, la norteamericana Anna Biller vuelve a subvertir los códigos de género sexual mediante la reinterpretación nostálgica de los géneros cinematográficos.