Estados Unidos

  • Fantasías de lo real

    En lo nuevo de Apichatpong, vivos y muertos conviven en un espacio escénico acotado por las leyes del realismo fílmico. El director se acerca a los mitos a través de la palabra.

  • Maquillando el género

    Con la pérdida y el luto como temáticas de fondo, la película ganadora del pasado Festival de Sitges sabe combinar ágilmente los géneros del thriller y el terror.

  • Un trance melancólico

    Lo nuevo del director de “Tropical Malady” propone un diálogo entre su concepción lúdica del cine y un retrato crítico y melancólico de la Tailandia actual.

  • Mucho ruido y poco cine

    El esperado enfrentamiento cinematográfico de los superhéroes de DC Comics tiene muy escasos aspectos rescatables.

  • Gore en el Oeste

    Aclamada en el Festival de Sitges, “Bone Tomahawk” es un cruce único de western y terror gore que esconde un brillante homenaje a John Ford.

  • Luces y sombras del encantamiento romántico

    En su incursión en la animación stop-motion, el ex-guionista-estrella y director de “Synecdoche, New York” compone su obra más minimalista y cercana a sus personajes.

  • Nostalgia y utopía

    Los hermanos Coen dirigen una obra cinéfila con aroma a sátira política ambientada en la Edad de Oro de Hollywood, con George Clooney y Scarlett Johansson de protagonistas.

  • Meridiano de sangre

    Iñárritu construye la que aspira a ser su obra magna: un cóctel de consideraciones filosóficas, apuntes genéricos y apreciaciones históricas. DiCarprio gruñe y gime por el Oscar.

  • La ley del deseo

    Protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, “Carol” nos presenta a un Todd Haynes contenido a nivel estilístico y comprometido con la realidad de sus personajes.

  • En la oficina

    Aferrándose al retrato del desempeño profesional de sus protagonistas, “Spotlight” expresa un tipo de compromiso con la realidad inusual en el actual cine de Hollywood.