Francia

  • Una pócima libertaria

    Esquiva y laberíntica, la nueva película del director de “La vida útil” se erige en un singular triunfo cinematográfico gracias su naturaleza inquieta e incontinente.

  • Un neo-western ético

    Presentado a competición en el Festival de Venecia de 2014, el segundo largometraje de David Oelhoffen es un neo-western exquisito sobre la guerra de Argelia basado en El huésped de Albert Camus.

  • Vida de este chico

    Tras inaugurar el Festival de Cannes, se estrena este explosivo drama social limitado por la falta de misterio y suspense.

  • Elogio de la sorpresa

    Entre la comicidad y el extrañamiento, el debutante Cailley ofrece un irregular cóctel de piruetas formales y saltos genéricos que reformula la historia de amour fou.

  • Delitos y faltas

    Claustrofóbica y laberíntica, la penúltima ficción de Michel Gondry es un rompecabezas sobre tragedias que protagonizan jóvenes del Bronx.

  • De la maravilla y la banalidad

    Deslumbrante y extraña, esta película reflexiona sobre los problemas que encuentra la poesía (y el arte en general) para hacerse un lugar en las sociedades occidentales.

  • Cuando el crítico devora al cineasta

    Estructurada como un laberíntico juego de ficciones dentro de ficciones, esta interesante relectura de “Eva al desnudo” muestra a un Assayas algo exhibicionista.

  • Existencialismo vs. humanismo

    Ganadora del León de Oro del pasado Festival de Venecia, la nueva película de Andersson cierra su cruda y humorística “trilogía sobre la condición humana”.

  • Filmin

    Presentado en la Quincena de Realizadores de Cannes, este film penetra en los cimientos de la etnia gitana recreando la peligrosa víspera de un bautizo.

  • Feminismo con testosterona

    La directora de “Tomboy” retrata a una adolescente que intenta sobrevivir a un patriarcado totalitarista integrándose en una pandilla poco femenina.