Francia

  • Vacío paralizante

    En su nuevo film, el autor de “La gran belleza” boicotea el trasfondo existencialista de su cine paralizando el relato con su empeño por representar el vacío.

  • Filmoteca de Catalunya

    En el mediometraje más ficcional de la serie “Walker” de Tsai Ming-liang, Denis Lavant sigue al “maestro” Lee Kang-sheng por las calles de Marsella.

  • La soltería al paredón

    El director de “Canino” y “Alps” entrega su mejor película hasta la fecha, una parábola tragicómica sobre un mundo insensibilizado donde la soltería está criminalizada.

  • Fantasía de lo real

    La nueva obra maestra del autor de “City of Sadness” y “Millenium Mambo” es el “wuxia” más realista de la historia, pero también la obra más fantástica de su director.

  • Contra las certezas

    Sostenido por el imponente trabajo de sus actores, el segundo film del director de “El estudiante” juega a incomodar al espectador, obligándolo a replantearse sus certezas.

  • Festival de Cine Europeo de Sevilla - Filmin

    En su última película, la gran cineasta belga disecciona los conceptos de pertenencia y desarraigo mediante el retrato del fuerte vínculo que mantenía con su madre.

  • Filmar lo que no existe

    Situada entre el documental y el ensayo, la película de Baudelaire observa la paradoja histórica de un país, Abkhazia, al que nadie reconoce, pero que existe y transcurre.

  • Cero en conducta

    Un ejercicio de etnografía alucinada que remite a Jean Vigo y Jean Rouch, esta deslumbrante opera prima estudia las heridas abiertas del colonialismo.

  • Una pócima libertaria

    Esquiva y laberíntica, la nueva película del director de “La vida útil” se erige en un singular triunfo cinematográfico gracias su naturaleza inquieta e incontinente.

  • Un neo-western ético

    Presentado a competición en el Festival de Venecia de 2014, el segundo largometraje de David Oelhoffen es un neo-western exquisito sobre la guerra de Argelia basado en El huésped de Albert Camus.