Francia

  • La segunda piel

    En su nueva comedia absurdista, el director de “Rubber” encuentra en Jean Dujardin la mejor baza para amenizar su descreída oda a la creación fílmica.

  • La musicalidad del dolor sordo

    Con un montaje repleto de rimas e intuiciones y un majestuoso control de los volúmenes tonales, Bellocchio compone un canto doliente por la ausencia de la figura materna.

  • Perdido en la traducción

    El director de “La profesora de parvulario” ganó el Oso de Oro de la pasada edición de la Berlinale con este ejercicio de autoficción que medita sobre la condición del inmigrante.

  • La vida sin ti

    El nuevo trabajo de la directora de “Augustine” brilla más en la exploración de su sustrato feminista que en el desarrollo de su drama materno-filial.

  • Inteligencia emocional animada

    Entre el escalofrío y la maravilla, la ópera prima del animador francés retrata la agridulce odisea paralela de una mano escindida y de su dueño, un joven sin aparente futuro.

  • Código desconocido

    La directora de “La plaga” presenta un estudio del neocolonialismo que deriva en una reflexión sobre las nociones de simulacro y verdad cinematográfica.

  • Femenino plural

    La directora de “Tomboy” lleva el drama romántico hasta las cimas del arrebato lírico con esta historia de amor entre una pintora y su reticente modelo.

  • La experiencia cinematográfica total

    Este autorreflexivo documental deportivo invoca la voz de Mathieu Amalric y el espíritu de Serge Daney para retratar el genio indomable de John McEnroe.

  • Como el vuelo de una mosca

    El director de “Historia del miedo” construye un thriller con pinceladas de humor negro, western y terror psicológico que evoca el ambiente represivo de la Argentina de 1975.

  • Los límites de la comedia

    En la subversiva secuela de “P’tit Quinquin”, el director de “La humanidad” sublima su humor extravagante para diseccionar los monstruos de la Francia contemporánea.