Sin amor, de Andréi Zviáguintsev
Desde Rusia sin amor
El nuevo trabajo del director de “Leviatán” se sitúa entre el retrato áspero de una ruptura matrimonial y la enfática alegoría sobre la debacle moral de la Rusia actual.
El nuevo trabajo del director de “Leviatán” se sitúa entre el retrato áspero de una ruptura matrimonial y la enfática alegoría sobre la debacle moral de la Rusia actual.
En esta adaptación de la novela de Andre Aciman, el director de “Yo soy el amor” explora, con una puesta en escena milimétrica, los cauces del deseo, la vergüenza y el sufrimiento.
Esta crónica del activismo de la asociación Act Up París combina el discurso sociopolítico con un punzante acercamiento a la intimidad de los protagonistas.
La directora de “La ciénaga” pone en imágenes el misterio de la novela homónima de Antonio di Benedetto: una meditación sobre la vileza del colonialismo.
Lo nuevo del director de “Refugiado”, con Barbara Lennie, entrecruza con discretos resultados el drama personal, el thriller sobre corruptelas y el western de carretera.
Ganadora de la Palma de Oro de Cannes, la nueva película del autor de “Fuerza mayor” expande, con ambición y misantropía, su mirada satírica hacia la Europa del bienestar.
Próximo a los retratos de aflicción femenina de Terence Davies, el director de “La ley del mercado” adapta, con pulso elíptico, “Una vida” de Guy de Maupassant.
Abrazando la dimensión metafórica del fantástico, el mexicano Amat Escalante construye una fábula tanática en la que resuenan los ecos de una sociedad marcada por el conservadurismo.
Este drama psicológico rumano acerca de una pareja que atraviesa problemas de salud mental se llevó el Oso de Plata de Berlín a la Contribución Artística por su montaje.
En un tono tragicómico, guiado por una incesante oralidad, Puiu se adentra en el ámbito familiar para hablar, sin énfasis, acerca de la religión, la política, la historia…