Le fils de Joseph, de Eugène Green
Barroquismo bíblico
Estructurando el film en cinco episodios bíblicos, el autor de «La Sapienza» elabora una joya barroca que trancurre en un París instalado en un no-tiempo.
Estructurando el film en cinco episodios bíblicos, el autor de «La Sapienza» elabora una joya barroca que trancurre en un París instalado en un no-tiempo.
En su nuevo drama familiar, Dolan emplea el primer plano y el montaje en su búsqueda de una forma cinematográfica que haga justicia a un texto teatral de Jean-Luc Lagarce.
Sobre las coordenadas de una obra épica e itinerante, el director de «Todos vós sodes capitáns» propone un viaje al corazón de la mística cinematográfica.
Tomando el «procedimiento» como eje central de su investigación, el director de «Politist, adjectiv» excaba en el presente y en la oscura historia rumana.
El director de «Extraños en el paraíso» y «Dead Man» pone al espectador en contacto con la poesía que ama y con una visión del arte como práctica cotidiana.
Tocada por la resaca melancólica del fin del amor, lo nuevo del director de “Irreversible” y “Enter the Void” explora las caras demostrativa e imaginativa de la pornografía.
Abrazando la estasis y el trabajo con actores profesionales, Serra indaga en la pulsión mortuoria (corpórea y a la vez abstracta) que subyace en su cine.
En su estudio de la corrupción y el nepotismo en la Rumanía contemporánea, el director de «4 meses, 3 semanas, 2 días» prefiere subrayar sus tesis que abrir interrogantes.
Cómodo en su rol de creador de imágenes fulgurantes y decorativas, el director de «Bronson» se queda a un paso del sinsentido, en el corazón del artificio.
Entre el rigor metodológico y la contextualización anecdótica, lo nuevo de la autora de “La cabeza alta” aborda la denuncia sanitaria más importante de la historia de Francia.