Museo, de Alonso Ruizpalacios
El arte del fraude
Recreando el pasado en clave de simulacro, el autor de “Güeros” sigue las desventuras de un joven (Gael García Bernal) que atienta contra el patrimonio cultural mexicano.
Recreando el pasado en clave de simulacro, el autor de “Güeros” sigue las desventuras de un joven (Gael García Bernal) que atienta contra el patrimonio cultural mexicano.
La directora de «La ciénaga» pone en imágenes el misterio de la novela homónima de Antonio di Benedetto: una meditación sobre la vileza del colonialismo.
Abrazando la dimensión metafórica del fantástico, el mexicano Amat Escalante construye una fábula tanática en la que resuenan los ecos de una sociedad marcada por el conservadurismo.
Ganadora del León de Oro de Venecia, la ópera prima de Vigas presenta un crudo retrato social propulsado por calculadas dosis de esperanza y fatalismo.
En lo nuevo de Apichatpong, vivos y muertos conviven en un espacio escénico acotado por las leyes del realismo fílmico. El director se acerca a los mitos a través de la palabra.
Lo nuevo del director de «Tropical Malady» propone un diálogo entre su concepción lúdica del cine y un retrato crítico y melancólico de la Tailandia actual.
La mejor ópera prima de la penúltima edición de la Berlinale propone un viaje por la esencia de una revolución cultural desde el corazón de su contrarevolución.