Noruega

  • Viaje a cualquier parte

    La directora de “Matar a Jesús” presenta una “road movie” que se mueve entre lo febril y lo meditativo para mostrar el viaje iniciático de un grupo de jóvenes marginales.

  • Invitación a la vida

    La Mejor Comedia en los últimos Premios de Cine Europeo resigue, con honestidad y vitalismo, la odisea de una joven que debe lidiar con un embarazo no deseado.

  • ¿Dónde podían ir?

    La directora de “Grbavica” ofrece, en este film nominada al Óscar a la Mejor Película Internacional, un retrato nítido de la matanza de Srebrenica en la guerra de Bosnia.

  • Confesionarios de neón

    En su incursión en la ciencia ficción distópica, el director de “Ventos de agosto” y “Neon Bull” disecciona un Brasil maniatado por las pulsiones evangelizadoras.

  • La contienda cotidiana

    Renegando de todo paternalismo, el director de “No Cow on the Ice” retrata la lucha contra la pobreza y por la independencia del pueblo saharaui.

  • El día de la bestia

    Abrazando la dimensión metafórica del fantástico, el mexicano Amat Escalante construye una fábula tanática en la que resuenan los ecos de una sociedad marcada por el conservadurismo.

  • Fantasías de lo real

    En lo nuevo de Apichatpong, vivos y muertos conviven en un espacio escénico acotado por las leyes del realismo fílmico. El director se acerca a los mitos a través de la palabra.

  • Un trance melancólico

    Lo nuevo del director de “Tropical Malady” propone un diálogo entre su concepción lúdica del cine y un retrato crítico y melancólico de la Tailandia actual.

  • La memoria obstinada

    Oppenheimer elabora un contraplano conceptual de “The Act of Killing”: tras los verdugos, llega el turno de escuchar a las victimas del genocidio indonesio.

  • Existencialismo vs. humanismo

    Ganadora del León de Oro del pasado Festival de Venecia, la nueva película de Andersson cierra su cruda y humorística “trilogía sobre la condición humana”.