Polonia

  • Siempre les quedará París

    El director de “Ida” aborda, en preciosista blanco y negro, y con precisión elíptica, la fragilidad del amor y el arte frente a la fuerza opresora de la ideología y la historia.

  • Luz en la oscuridad

    En esta aproximación libre al mito de la Odisea, la directora de “Bajarí” construye una meditación ensayística sobre la espera, la memoria y la realidad contemporánea.

  • Carretera de una sola dirección

    Lo nuevo del director de “Refugiado”, con Barbara Lennie, entrecruza con discretos resultados el drama personal, el thriller sobre corruptelas y el western de carretera.

  • La mirada empalidecida

    A través de la historia de cuatro mujeres que atraviesan crisis amorosas, este film ganador del León de Plata de Berlín ofrece un retrato pesimista de la Polonia de 1990.

  • Aquí y ahora

    Como una alternativa empática al cine griego reciente, esta ópera prima retrata un universo de violencia y miseria económica esquivando la condescendencia y la truculencia.