La producción hispano suiza Polvo serán, que dirige el cineasta Carlos Marques-Marcet (10.000 KM, Los días que vendrán), abrirá la 69 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid el próximo 18 de octubre. En Polvo serán, Marques-Marcet propone una tragicomedia musical sobre las consecuencias de elegir poner fin a la propia vida. La película está protagonizada por Ángela Molina, el actor chileno Alfredo Castro (El Club, Neruda) y la actriz catalana Mònica Almirall, fundadora de la compañía Atresbandes, que debuta en la gran pantalla.

Tras ser diagnosticada con una enfermedad terminal, Claudia (Ángela Molina) decide hacer su último viaje a Suiza. Flavio (Alfredo Castro), que no se ha separado de ella en cuarenta años, decide acompañarla en este viaje sin retorno. Su hija Violeta (Mònica Almirall) se convierte en mediadora entre sus padres y todo aquello que dejan atrás, a la vez que busca su sitio en esta historia de amor incondicional.

Escrita por Marques-Marcet junto a Clara Roquet y Coral Cruz, la banda sonora corre a cargo de la artista, cantante y compositora Maria Arnal. Además, las coreografías de la película son creación de La Veronal, prestigiosa compañía de danza fundada y dirigida por Marcos Morau.

Rodada en Barcelona, los Alpes italianos y Suiza, Polvo serán es una producción de la compañía Lastor Media de Tono Folguera y Ariadna Dot; la suiza Alina Film de Eugenia Mumenthaler y David Epiney; y la italiana Kino Produzioni de Giovanni Pompili. La película será distribuida en cines españoles por Wanda Vision y Elástica Films.