(Imagen de cabecera: I Do Not Care If We Go Down in History as Barbarians de Radu Jude)

A lo largo de los meses de abril, mayo y junio, el Teatro Filarmónica de Oviedo mostrará, en el marco de la actividades del programa RADAR, 26 producciones de países tan distintos como Rumanía, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Kenia o España. El evento central de este conjunto de proyecciones será la presentación de la Muestra de Cine Rumano, organizada por el Instituto Cultura Rumano, en colaboración con SACO y la Fundación Municipal de Cultura. La Muestra arranca el 4 de abril con la presentación de Lemonade, de Ioana Uricaru, a la que seguirán las proyecciones de  Alice T. de Radu Muntean (11 abril), Infinite football de Corneliu Porumboiu (18 abril), I Do Not Care If We Go Down in History as Barbarians de Radu Jude (21 abril) y One Step Behind the Seraphim de Daniel Sandu (28 abril).

Además, RADAR celebrará el 30 aniversario del fallecimiento de Bette Davis dedicándole un ciclo a la poderosa actriz americana que incluye siete de sus títulos más emblemáticos: El bosque petrificado (12 mayo), La mujer marcada (19 mayo), Jezabel (26 mayo), La carta (2 junio), Eva al desnudo (9 junio), ¿Qué fue de Baby Jane? (16 junio) y Canción de cuna para un cadáver (23 junio). Los homenajes proseguirán con el recuerdo de dos grandes figuras fallecidas recientemente, el director Stanley Donen y el actor Albert Finney. RADAR los recordará programando la icónica Dos en la carretera (30 junio), en la que el intérprete comparte protagonismo con Audrey Hepburn.

Por segundo año consecutivo, RADAR colabora con el Festival de Cine LGBTIQ del Centro Niemeyer, con la exhibición de una de las películas del concurso: Rafiki (14 abril), de Wanuri Kahiu.

Todas las sesiones de RADAR tendrán lugar en el Teatro Filarmónica. Los jueves a las 20.00 horas y los domingos a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.