Tras el anuncio de que First Man, la nueva película de Damien Chazelle, inaugurará la 75ª edición del Festival de Venecia, que se celebrará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre, ahora Variety apunta una lista de títulos que, con toda probabilidad, se presentarán en el certamen italiano.

Según apunta el medio norteamericano, Suspiria, el remake dirigido por Luca Guadagnino (y producido por Amazon) del film de culto vampírico de Dario Argento, tiene asegurado un puesto en la programación, al igual que Beautiful Boy, lo nuevo del belga Felix Van Groeningen (director de Alabama Monroe), con Timothée Chalamet en la piel de un adicto a la metanfetamina que lucha contra su hábito.

Por su parte, Netflix, que este año fue relegada fuera de la programación de Cannes, parece que acudirá al Lido de Venecia con dos esperados proyectos: Roma, en la que Alfonso Cuarón (Gravity) narra las vivencias de una familia en el México de los años 70, y Norway, en la que Paul Greengrass (Domingo sangriento, United 93) retrata el ataque terrorista que dejó 77 muertos, la mayoría adolescentes, en la isla de Utoya y en Oslo en el año 2011.

En el sector de producciones norteamericanas, parece que figurarán dos títulos dirigidos por autores europeos: The Sister Brothers, un western con toques de humor negro del francés Jacques Audiard (Un profeta, Dheepan), con Jake Gyllenhaal y Joaquin Phoenix como protagonistas, y The Favorite, una tragicomedia ambientada en el siglo XVIII dirigida por el griego Yorgos Lanthimos (Canino, Langosta) y protagonizada por Emma Stone y Rachel Weisz. Todavía no está claro si el nuevo remake de A Star Is Born (Ha nacido una estrella) con Bradley Cooper y Lady Gaga, estará en el festival.

Según los rumores, el cine británico sería uno de los protagonistas de Venecia gracias a tres producciones de peso: Peterloo, el nuevo drama histórico de Mike Leigh; The Souvenir, el thriller romántico de Joanna Hogg, con Robert Pattinson; y White Boy Rick, de Yann Demage y con Matthew McConaughey.

Por último, se espera que Venecia acoja las premieres mundiales de la primera serie italiana de HBO, My Brilliant Friend, una adaptación de la “novelas napolitanas” de Elena Ferrante dirigida por Saverio Costanzo (Hungry Hearts), lo nuevo del chino Zhang Yimou (el film de artes marciales titulado Shadows) y del húngaro Laszlo Nemes (Sunset, su segunda película tras El hijo de Saul).