Hace unas semanas, la organización del Festival de San Sebastián anunció que la sección PERLAS contaría con los siguientes films: On Body and Soul de Ilkidó Eneydi, Loveless de Andrey Zvyagintsev, 120 battements par minute (120 BMP) de Robin Campillo, Wonderstruck de Todd Haynes, The Big Sick de Michael Showalter, Call Me By Your Name de Luca Guadagnino y Loving Pablo dirigida por Fernando León de Aranoa.

Hoy, el certamen vasco ha anunciado la inclusión en el programa de los siguientes títulos:

-mother! (madre!) de Darren Aronofsky (Nueva York, 1969), protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem y Michelle Pfeiffer. Este thriller psicológico competirá en el próximo Festival de Venecia.

The Florida Project de Sean Baker (Summit, Estados Unidos, 1971), una de las películas más aplaudidas en el pasado Festival de Cannes, donde participó en la Quincena de Realizadores.

La villa de Robert Guédiguian (Marsella, Francia, 1953), que narra el reencuentro de tres hermanos en la casa del padre en una pequeña cala cerca de Marsella en pleno invierno. Competirá en Venecia.

Happy End de Michael Haneke (Munich, Alemania, 1942), una instantánea de la vida de una familia burguesa europea que fue seleccionada en la sección oficial de Cannes.

The Third Murder de Hirokazu Koreeda (Tokio, 1962), competirá en Venecia y se centra en un abogado que duda de la culpabilidad de su cliente.

Jusqu’à la garde de Xavier Legrand, que debuta como realizador de largometrajes con la historia de un hijo de padres divorciados que comparten su custodia.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri) de Martin McDonagh (Camberwell, Reino Unido, 1970), que competirá en Venecia y que narra el enfrentamiento entre una mujer (Frances McDormand), cuya hija ha sido asesinada hace meses sin que el culpable sea detenido, y la policía de la localidad, liderada por dos agentes interpretados por Woody Harrelson y Sam Rockwell.

-Borg/McEnroe de Janus Metz (Dinamarca, 1974), que inaugurará el Festival de Toronto, y que recrea el enfrentamiento del tenista sueco y el estadounidense en la final de Wimbledon de 1980.

You Were Never Really Here (En realidad, nunca estuviste aquí) de Lynne Ramsay (Glasgow, Reino Unido, 1969), reconocida con el premio al mejor guion y al mejor actor (Joaquin Phoenix) en el último Festival de Cannes.

The Leisure Seeker de Paolo Virzì (Livorno, Italia, 1964), protagonizada por Helen Mirren y Donald Sutherland, es la primera película de Virzì rodada en Estados Unidos. Competirá en Venecia.

El Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián se desdobla en dos reconocimientos: el galardón a la mejor película, dotado con 50.000 euros, y a la mejor película europea, provisto con 20.000.