En el transcurso de la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, celebrada el pasado domingo, se han hecho entrega de los premios de la Sección Oficial de la 14ª edición del festival. El jurado de la sección oficial nacional, compuesto por Llucia Ramis, Georgina Amorós y Gaël Nouaille, ha concedido el Premio Dama Agustí Villaronga a la Mejor Película Nacional dotado en 3.500€ a El aspirante de Juan Gautier, protagonizada por Jorge Motos, Lucas Nabor y Eduardo Rosa. El jurado también ha decidido otorgar una Mención Especial a Saturno, el debut de Daniel Tornero, un proyecto que ya obtuvo el premio al Mejor Proyecto Documental hace dos años en la V edición del Mallorca Talent Labs organizada por el festival.

Por su parte, el jurado internacional estuvo integrado por Greta Fernández, Berta Prieto y la cineasta Alauda Ruiz de Azúa junto a tres jóvenes estudiantes: Candela Benedetta, Daniela Pont y Pau Gelabert. El galardón a la Mejor Película Internacional, dotado con 10.000€ a la distribución, ha recaído en La Venus de Plata de Héléna Klotz, en la que ha sido su segunda participación en el festival tras L’Age Atomique en Atlàntida 2013.

El jurado balear, compuesto por Joan Carles Martorell, Eugenia Sampedro y Josep Orfila, ha premiado a ElSalón de Pere Antoni Sastre como la Mejor Película Balear, dotado con 3.500€ a la distribución; asimismo han querido otorgar una mención a Marga Melià por su trabajo en Cien libros juntas. El Mejor Cortometraje ha recaído en Blava terra el drama de época de Marine Auclair March, recibiendo Guaret de Josep Alorda una mención especial.

Por último, el Premio de la Crítica, otorgado por tres miembros de la ACEC (Asociación Catalana de la Crítica y la Escritura Cinematográfica), Albert Galera, Belit Lago y Aaron Cabañas, ha recaído en el drama húngaro La profesora de literatura, el tercer largometraje de la directora Katalin Moldovai. El thriller judicial First Case, debut de la directora francesa Victoria Musiedlak, ha obtenido una mención especial. Mientras, el Premio del Público ha ido a parar a la comedia salvaje de Noémie Merlant, “Las Balconettes”.