David San Juan Bayón

Steven Soderbergh parece satisfecho con la experiencia de haber rodado casi en secreto La suerte de los Logan. Tanto que ha repetido estrategia en su nuevo proyecto, que ya ha grabado usando un teléfono móvil como cámara. El nuevo film lleva el título provisional de Unsane, del que apenas se sabe que ha sido rodado usando un iPhone para la totalidad del rodaje.

Esta semana se conocía su casting principal: las actrices Claire Foy (The Crown, Wolf Hall), Juno Temple (Vinyl, La mujer más odiada de Estados Unidos) Joshua Leonard (El proyecto de la bruja de Blair, Bates Motel), Aimee Mullins (Young Ones) y Amy Irving (Carrie, Yentl). Temple suma este proyecto a su participación en los nuevos filmes de Woody Allen, con Whonder Wheel, y James Franco, con The Pretenders.

Del argumento de Unsane no se conoce mucho más que sus líneas maestras. Con un guion firmado por James Greer y Jonathan Bernstein, la película se afiliará al género del psicothriller para narrar la historia de una mujer –Foy– que ingresa voluntariamente en su psiquiátrico intentando huir de algo que desconoce si es real o fruto de su paranoia (una trama que podría recoger los ecos de Efectos secundarios, del propio Soderbergh). El estreno de la película en Estados Unidos está previsto para el 23 de marzo de 2018, fecha cercana a la de otro importante proyecto de Soderbergh, Mosaic, su serie de narración interactiva, cuyo lanzamiento en HBO en está previsto para el próximo enero.