(Imagen de cabecera: Terence Davies en el Museo de Literatura de Viena, Instagram Terence Davies Oficial)

Arnau Martín Camarasa

A la espera del estreno en España de Benediction, biopic sobre el escritor Siegfried Sarsoon que compitió en la 69 Sección Oficial del Festival de San Sebastián, el realizador británico Terence Davies (El largo día acaba, Historia de una pasión) se encamina hacia un nuevo rodaje, previsto para este próximo verano. Según apunta el portal de información cinematográfica Screendaily, The Post Office Girl, adaptación de la novela La embriaguez de la metamorfosis de Stefan Zweig, ya tiene su guion finalizado, contará con la producción de los británicos Sheryl Crown, de Rubicon Pictures, y Ruth Caleb, y presentará un reparto de actores europeos y británicos.  

Aprovechando el homenaje que le ha dedicado el festival Viennale, Davies ha estado buscando ubicaciones para ambientar la película en Viena. El film será una coproducción entre Austria y el Reino Unido, y estará secundada por los productores Arash T. Riahi y Sabine Gruber, de Golden Girls, con sede en la capital europea. La película ha recibido también el apoyo sustancial para el desarrollo por parte de las entidades Creative Europe Media, el Austrian Film Institute y el Vienna Film Fund.

Ambientada en la década de los 20, The Post Office Girl tendrá como protagonista a Christine, una joven que ostenta un trabajo precario en una oficina de correos a pocos kilómetros de la ciudad austríaca. Un día, una tía suya, lujosa y pudiente, entra en su vida, aunque pronto será relegada de nuevo a su penosa vida laboral. El director ha descrito su futuro metraje como una “Cenicienta sin final feliz”.

Según una de las productoras del film, Crown, The Post Office Girl “aborda temas como el amor, la posibilidad de la transformación, la esperanza en tiempos difíciles, cuestiones que resultan muy relevantes en el mundo actual debido a la enorme diferencia entre ricos y pobres. Nos parece que será una película muy contemporánea pese a estar ambientada en 1920”. Los financiadores del proyecto han estado trabajando con la propiedad intelectual de Stefan Zweig durante todo el proceso creativo.