La organización del Festival de Venecia ha añadido a su programación oficial dos títulos de peso: The Human Voice, el primer trabajo de Pedro Almodóvar hablado en inglés, con Tilda Swinton como protagonista, y One Night in Miami, en la que Regina King se aproxima a la figura de Muhammad Ali. Ambos films se verán en la Sección Oficial Fuera de Competición de la Mostra de Venecia de 2020, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

Sobre la inclusión de su adaptación de la obra teatral de Jean Cocteau (que tiene una duración aproximada de 30 minutos), Almodóvar ha declarado que se siente “muy excitado de volver a Venecia en un año tan especial, con el Covid 19 como invitado involuntario. Todo será diferente y estoy deseoso de descubrirlo en persona”. Además, el cineasta manchego se ha mostrado dichoso de acompañar a Tilda Swinton en el año en que la actriz recibirá el León de Oro honorífico. De hecho, The Human Voice es un festival de Tilda, una demostración de sus registros infinitos como actriz. Ha sido un espectáculo dirigirla”.

Por su parte, la actriz Regina King (ganadora del Oscar por su papel en If Beale Street Could Talk y protagonista de la serie Watchmen), presentará en Venecia su debut en la dirección, One Night in Miami, film que ha sido adquirido por Amazon. Ambientada en el año 1964, cuando Muhammad Ali era todavía Cassius Clay, la película retrata los inicios del que se convertiría en Campeón Mundial de los Pesos Pesados, además de icono de la lucha por los derechos del pueblo afroamericano.