La organización del Festival Márgenes –que combina el streaming online y proyecciones presenciales en dos continentes– ha anunciado los 11 títulos que conformarán la Sección Oficial de su VII edición. Una selección que se presenta como una “muestra de la complejidad del mundo actual y de la diversidad, la calidad y la audacia de las nuevas cinematografías iberoamericanas”.

Las películas seleccionadas podrán verse entre el 2 y el 23 de diciembre, en la modalidad de streaming, a través de la página web oficial del certamen: www.margenes.org. Mientras que, del 23 de noviembre al 2 de diciembre, los films se exhibirán en las siguientes sedes colaboradoras: La Casa Encendida (Madrid), Cine Zumzeig (Barcelona), Cinemateca Uruguaya (Montevideo), Filmoteca de Andalucía (Córdoba), La Casa del Cine (Ciudad de México) y la Sala Cine Radical (Santiago de Chile).

La lista de películas finalistas es la siguiente:

25 CINES/seg, de Luis Macías (España / 2017 / 40 min.)
EXPO Lío’92, de María Cañas (España / 2017 / 63 min.)
I vetri tremano (Los cristales tiemblan), de Alessandro Focareta (Cuba – Italia / 2016 / 72 min.)
La Siesta del Tigre, de Maximiliano Schonfeld (Argentina / 2016 / 62 min.)
La tierra aún se mueve, de Pablo Chavarría (México / 2017 / 71min.)
Las Calles, de María Aparicio (Argentina / 2016 / 81min.)
Los mutantes, de Gabriel Azorín (España / 2016 / 62min.)
Omar y Gloria, de Jimmy Cohen (México / 2017 / 84 min.)
Ruinas tu reino, de Pablo Escoto (México / 2016 / 66 min.)
Tierra Sola, de Tiziana Panizza (Chile / 2017 / 107 min.)

Sección Oficial fuera de concurso:

Notas de Campo, de Catarina Botelho (Portugal / 2017 / 47 min).