El extraño (The Wailing), de Na Hong-jin
La arbitrariedad del mal
Apostando por la hibridación de géneros, el director de “The Yellow Sea” propone un laberíntico y magnético viaje a las entrañas del mal.
Apostando por la hibridación de géneros, el director de “The Yellow Sea” propone un laberíntico y magnético viaje a las entrañas del mal.
Entre el rigor metodológico y la contextualización anecdótica, lo nuevo de la autora de “La cabeza alta” aborda la denuncia sanitaria más importante de la historia de Francia.
La directora de “Attenberg” plantea una satírica reflexión sobre las sombras de la masculinidad y de la competitividad incitada por la sociedad de consumo.
Rompiendo con la visión idílica de la Gran América, la directora de «Fish Tank» se acerca al espíritu yanqui a través de los rostros de sus jóvenes protagonistas.
En su nueva comedia, los autores de «El hombre de al lado» ofrecen un ácido retrato de la Argentina rural mientras articulan una visión romántica del arte por el arte.
Con un acercamiento austero a las formas del thriller, la película de Campo y Lacuesta medita sobre la naturaleza incierta de los real y sobre los laberintos de la identidad.
El director de “JFK” utiliza la figura de Snowden para dibujar una valiente, ambiciosa y también efectista radiografía de la impunidad con la que operan los poderes fácticos.
Después de “Buzzard”, Potrykus vuelve a entrecruzar comedia y terror en una nueva meditación sobre la búsqueda de la libertad en los márgenes del sistema.
Apoyándose en detalles tangibles y específicos, el director de «Los caballeros blancos» disecciona la experiencia de dos amantes que se han perdido el afecto.
El nuevo film del autor de «Lo imposible» reflexiona con espíritu artesanal sobre los códigos del cuento y esboza una narrativa que apuntala las emociones del espectador.