Nuestra hermana pequeña, de Hirokazu Kore-eda
Intimismo zen
El director de “De tal padre, tal hijo” reflexiona sobre el transcurso del tiempo a través de la historia de cuatro hermanas que conviven en el japón actual.
El director de “De tal padre, tal hijo” reflexiona sobre el transcurso del tiempo a través de la historia de cuatro hermanas que conviven en el japón actual.
Ganadora del premio a la mejor ópera prima del Festival de Venecia 2014, este drama judicial encapsula las miserias de una país azotado por la herencia del colonialismo.
Nominada al Oscar a mejor película extranjera, esta denuncia del integrismo que azota la Turquía rural se ve lastrada por una cierta falta de misterio y magia cinematográfica.
Acercándose al relato bíblico a través de un cine físico, antipsicológico, el primer largometraje de Ferraté reflexiona sobre la culpa, la amistad y la avaricia.
Entre el drama romántico y el film épico de inmigrantes, esta adaptación la novela de Colm Toibin consagra a Saorise Ronan como una de las mejores actrices de su generación.
En su incursión en la animación stop-motion, el ex-guionista-estrella y director de «Synecdoche, New York» compone su obra más minimalista y cercana a sus personajes.
El brillante despliegue interpretativo de Vincent Lindon (mejor actor en el Festival de Cannes por este film) sienta las bases de un digno retrato de las mezquindades del capitalismo.
Intermitentemente cautivadora, “Eva no duerme” estudia la persistencia de la iconografía de Eva Perón rastreándola a lo largo de la turbulenta historia política de Argentina.
Iñárritu construye la que aspira a ser su obra magna: un cóctel de consideraciones filosóficas, apuntes genéricos y apreciaciones históricas. DiCarprio gruñe y gime por el Oscar.
La nueva película de Todd Haynes, protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, es una obra atemporal construidas con una sensibilidad y energía sensorial apabullantes.