Drama

  • Al interior

    La directora de “Madeline’s Madeline” pone su cine de la confusión al servicio de la figura de Shirley Jackson y de la exploración sensorial del bloqueo creativo.

  • Quien esté libre de culpa…

    La ópera prima del cineasta madrileño medita acerca de la culpa y el individualismo a través de un puzzle narrativo construido en torno a una reveladora noche de excesos.

  • Por un cine traslúcido

    El director de “Perpeetum Mobile” explora el potencial de la narración oral a través de un juego metalingüístico que superpone de forma diáfana diferentes ficciones.

  • Entre el cine de los cuerpos y la palabra, este film explora el drama humano de la guerra del Chaco invocando la obra de Werner Herzog y Lucrecia Martel.

  • Estrenada en el Forum de la Berlinale, esta ópera prima propone un viaje transnacional, laberíntico y fantástico por mundos aparentemente opuestos e irreconciliables.

  • Tirez sur le cameraman

    La nueva búsqueda de trascendencia del director de “Irreversible” nos lleva a reflexionar sobre el realismo fílmico, la imagen mediática y la representación de la violencia.

  • A través de una mirada transparente, esta película retrata los anhelos y vivencias de un grupo de jóvenes habitantes de un barrio marginal de Corrientes, en Argentina.

  • Medusa enjabonada

    En su nuevo cortometraje, el director de “In Fabric” reflexiona sobre el vínculo que entablamos con unas imágenes que nos interpelan desde el otro lado de la pantalla.

  • La teoría del colaborador

    En su nuevo largometraje, producido por Netflix, el director de “Zodiac” medita sobre el rol y las formas de la creación artística en el seno de la industria del entretenimiento.

  • La pesadilla mimética

    En este cortometraje disponible en la plataforma Mubi, el director de “La favorita” presenta la odisea de un hombre (Matt Dillon) enfrentado a la pérdida de la identidad.