THE SCREEN, iniciativa de la ECAM para apoyar la producción y el talento emergente español, comienza esta semana a desarrollar los cinco proyectos que participarán en el programa La Incubadora. De un total de 216 proyectos de largometraje presentados en esta primera convocatoria, la selección final ha sido realizada por un comité externo formado por Marisa F. Armenteros (Mediapro), Koldo Zuazua (Kowalski Films), Mercedes Martínez-Abarca (International Film Festival Rotterdam) y Olimpia Pont (Festival de Cine Europeo de Sevilla). Los cinco proyectos seleccionados por el comité son:

-EL PROFESOR, de Daniel Castro (ECAM – Ilusión). Comedia. Productor Jaime Gona – Gonita Films. Guionista: Daniel Castro.

-LA INOCENCIA, de Lucía Alemany (ESCAC – 14 años y un día). Drama. Producido por: Lina Badenes (Turanga Films) y Belén Sánchez (Un capricho de producciones). Guionistas: Laia Soler y Lucía Alemany. Con el apoyo de: IVAC e ICEC.

-JOSEFINA, de Javier Marco. Drama. Producido por Sergy Moreno – White Leaf Producciones. Guionista: Belén Sánchez-Arévalo.

-LA BESTIA, de David Casasdemunt (ESCAC – Rumba Tres. De Ida y Vuelta). Terror. Producido por Laura Rubirola – Fitzcarraldo Films S.L. Guionistas: David Casasdemunt, Martí Lucas y Fran Menchón.

-LOS GARCIA, de Paco Nicolás (ECAM – Yu Gang). Documental. Producido por Sara de la Fuente, Álvaro Díaz y Alberto Tortes – Mammut. Guionista: Paco Nicolás.

Cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibirá 10.000 € en concepto de ayuda al desarrollo y comenzará su trabajo esta misma semana en el espacio de coworking de The Screen, donde contarán con el asesoramiento de mentores nacionales e internacionales especializados en las principales áreas para el desarrollo de proyectos de largometraje.

Desde la ECAM, Gemma Vidal, program manager de La Incubadora señala que “ha sido una gran noticia la acogida de la convocatoria tratándose de una primera edición. En total más de 200 proyectos recibidos que dan un panorama diverso de intereses,  inquietudes y tendencias del nuevo cine que veremos”. Apunta, además, que sería interesante poder leer más comedias y más cine de terror de nuevas creadoras.