Según anuncia la versión online de la revista Screen Internacional, la directora francesa Claire Denis –que ha estrenado en España Una mujer en África y Los canallas– colaborará con la novelista británica Zadie Smith en la escritura de un film en inglés. Según explica Screendaily.com, los detalles de la trama se mantienen en secreto, aunque se ha desvelado que el film será una aventura de ciencia ficción que transcurrirá más allá del sistema solar en un “futuro que se parece a nuestro presente”.

La película surge de una idea original de Denis y su colaborador habitual en la escritura de guiones, Jean-Pol Fargeau, aunque en este caso el guión será coescrito por Denis junto a Smith (autora de Dientes blancos y El cazador de autógrafos, entre otros títulos) y el marido de esta última, Nick Lard.

La película será producida por las compañías Alcaraz Films y Pandora Filmproduktion, que ya trabajaron con Denis en Los canallas, y se espera que entre en fase de rodaje a finales de 2015, principios de 2016, en un estudio en Colonia. El interesante grupo de colaboradores implicados en el proyecto incluye al artista danés-islandés Olafur Eliasson (The Weather Project), el astrofísico Aurélien Barrau (conocido por su trabajos sobre agujeros negros y cosmología) y Stuart Stpales de Tindersticks, un habitual de las películas de Denis.