Americana 2024
Azar y voluntad
En nuestra tercera crónica del festival Americana, analizamos La vida soñada de Miss Fran de Rachel Lambert, ganadora de la sección Next, y Fremont de Babak Jalali.
En nuestra tercera crónica del festival Americana, analizamos La vida soñada de Miss Fran de Rachel Lambert, ganadora de la sección Next, y Fremont de Babak Jalali.
En la segunda crónica del festival Punto de Vista, analizamos “Zinzindurrunkarratz” del navarro Oskar Alegria y “Night Walk” del coreano Sohn Koo-Yong.
Desde el festival Punto de Vista, analizamos la magnífica “Ôte-toi de mon soleil”, en la que la belga Messaline Raverdy retrata a un hombre con síndrome de Diógenes.
En la nueva crónica del festival Americana, analizamos “Shortcomings” de Randall Park, “Third Week” de Jordi Torrent y “Todos los incendios” de Mauricio Calderón Rico.
En nuestra primera crónica del festival Americana analizamos “Ex-husbands” de Noah Pritzker, “Lousy Carter” de Bob Byington y “The Artifice Girl” de Franklin Ritch.
Nuestros críticos analizan los nuevos trabajos de los hermanos Ross, Frederick Wiseman, Kelly Reichardt, Sean Price Williams, Bertrand Bonello, D. Smith y Luca Balser.
Después de “We’re All Going to the World’s Fair”, Jane Schoenbrun presenta en la Berlinale “I Saw the TV Glow”, una extraordinaria celebración de lo pop como espacio de autoafirmación.
La Berlinale acoge la presentación de “A Different Man” de Aaron Schimberg y “Between the Temples” de Nathan Silver, dos retratos de masculinidades en crisis.
El Forum de la Berlinale acoge el estreno de dos insólitos films españoles: “The Human Hibernation” de la catalana Anna Cornudella y “La hojarasca” de la canaria Macu Machín.
Nuestros críticos analizan trabajos de Blanca Camell, Viktoria Schmid y el trío formado por Ekiem Barbier, Guilhem Causse y Quentin L’helgoualc’h.