Críticas de Otros Cines

  • Bajo un cielo helado

    Mediante la relectura poética de imágenes de exploraciones galácticas y submarinas, Herzog perfila una odisea alienígena tocada por miserias y sueños humanos.

  • Melancolía entre las estatuas

    Un súbito travelling de retroceso por el pasaje de Pommeraye resquebraja “Los paraguas de Cherburgo” evocando las imágenes y temas de “Lola”, ópera prima de Demy.

  • Los límites de la comedia

    En la subversiva secuela de “P’tit Quinquin”, el director de “La humanidad” sublima su humor extravagante para diseccionar los monstruos de la Francia contemporánea.

  • De lo particular a lo universal

    En su primer largometraje, esta joven realizadora portuguesa regresa a su tierra natal para articular, desde el retrato familiar, una meditación sobre el ciclo vital.

  • Naturaleza muerta

    El director de “Mercuriales” conquista las turbias aguas del cine conceptual para destapar la melancolía y la violencia oculta tras la lustrosa superficie de nuestro mundo.

  • Pasado continuo

    La directora de “De jueves a domingo” sitúa su nuevo ejercicio de alquimia memorística en el Chile que intenta dejar atrás el recuerdo de la dictadura.

  • Madre e hijo

    El director de “Días color naranja” estrena un nuevo ejercicio de depuración fílmica, donde un grupo de no-actores invoca la dignidad de un micro-universo de figuras crepusculares.

  • Fronteras del lenguaje

    El autor de “Conspiradores del placer” confronta a los Čapek y Shakespeare, así como el comportamiento de humanos e insectos, para radiografiar su propia praxis fílmica.

  • Contra el heroísmo

    Con el frenético martilleo de su cine digital y pulverizando cualquier noción de honor patriótico, el padre del cyberpunk demuestra lo que significa hacer cine antibelicista.

  • En la casa

    Situado en un singular punto intermedio entre la espontaneidad y el extrañamiento, este retrato familiar emplaza a sus protagonistas en un encierro de proporciones kafkianas.

Otras Criticas