Críticas de Estreno

  • Déjà vu

    Afilando su inconformismo, el director de “Funny Games” presenta una obra autorreferencial que disfraza de sutilidad un virulento ataque a la mala conciencia burguesa.

  • Jo, qué noche

    Esta valiente y madura ópera prima convierte el retrato de una compleja relación amorosa en una historia de tolerancia situada en una convulsa contidianidad urbana.

  • Aprender a levantarse

    Lo nuevo del director de “Elephant”, con Joaquin Phoenix, funciona como un manual de autoayuda que prioriza el buen rollo a la entrega de respuestas fáciles.

  • En tierras salvajes

    Premio Zabaltegi-Tabakalera en el Festival de San Sebastián, este documental retrata, entre lo mágico y lo siniestro, el choque entre dos familias alejadas de la civilización.

  • Los retornados racionalistas

    A la estela de “La buena vida” y “Los exiliados románticos”, lo nuevo de David Trueba explora una crisis personal entre el desencanto y la resistencia.

  • La normalización autoconsciente

    Esta “teen movie” cinéfila figura como la primera comedia romántica de Hollywood protagonizada por un adolescente gay.

  • En la frontera

    Once años después de “Sehnsucht”, la directora alemana presenta otra fascinante exploración de la naturaleza humana: un western a caballo entre lo clásico y lo moderno.

  • Por un cine humanista

    Nominada al Oscar al Mejor Documental, la nueva película de Varda (con el polifacético JR) la consagra como incansable recolectora de historias.

  • El reino de la infancia

    Ficcionalizando la realidad, el director de “Buenos días resistencia” nos sumerge en la vida doméstica de una familia en la que se respiran los aires de nuestro tiempo.

  • La muerte trabajando

    Planteada como una meditación sobre el transcurso del tiempo, esta ópera prima se erige en un monumento a la humanidad del fallecido Harry Dean Stanton.

Otras Criticas