La octava edición del Atlàntida Film Fest, el festival “online” + “live” que organiza la plataforma de VOD Filmin, se inaugurará el próximo 25 de junio y durante un mes presentará a los usuarios de la plataforma una programación de alrededor de 80 títulos comercialmente inéditos en España. Como ha ocurrido en las últimas dos ediciones, la realidad de Europa será el eje vertebrador de un certamen que nuevamente se trasladará a Palma, del 25 de junio al 1 de julio, para ofrecer un programa de proyecciones gratuitas, charlas y conciertos.

Aunque la organización del certamen dará a conocer, más adelante, el grueso de la programación, Filmin ha avanzado dos de los títulos que podrán verse en el AFF 2018. Por un lado, está Holyday, debut de la sueca Isabella Eklöf, presentada en la última edición del Festival de Sundance y centrada en un triángulo amoroso gangsteril. Según apuntan desde Filmin. Por su parte, McKellen: Playing the Part, de Joe Stephenson, es un documental sobre la vida y la exitosa carrera de Sir Ian McKellen vista a través de sus propios ojos. La biografía se alterna con los problemas sociales que han preocupado a McKellen durante décadas, particularmente su abierta defensa de los derechos LGTB. Los dos títulos son estrenos absolutos en España.

Por último, cabe destacar que el cartel de la octava edición de Atlàntida Film Fest es obra de la mallorquina Ana Cabello, quien toma el relevo de Albert Pinya y Miquel Barceló, responsables de los carteles en ediciones anteriores. Formada en la Universidad de Barcelona y en la Academia Willem de Kooning de Rotterdam, las ilustraciones de Cabello pueden verse en publicaciones como SModa (El Pais) o la revista literaria Blanco Móvil (México). Recientemente inauguró su primera exposición individual, “No one asked you to save me”, en la Galeria 6a de Palma.