En Ana, la segunda película que Reis y Cordeiro filmaron en Trás-os-Montes, los abuelos custodian las casas y los niños juegan, asombrados al descubrir cada nueva sustancia —el mercurio, un prisma—, evitando toda cronología o conflicto. Los lugares, los gestos y las tradiciones permanecen en visiones inmediatas y suficientes, sin psicología ni simbolismo. Canto a una tierra, dos mujeres, un nombre, una lengua; sueños precisos y pesadillas transpuestas durante el día. Ana se realizó durante tres estaciones y cinco años. La exigencia con la que los cineastas trabajaron la dialéctica entre las imágenes y los sonidos los llevó a encontrar una gran proximidad sonora, primitiva (fuego, viento, torrente), a oponer las materias (lana, seda, leche, luz) y a concebir los planos como unidades autónomas, vinculados por medio de correspondencias entre formas, materias o tejidos en un montaje que relaciona las dimensiones temporales, espaciales, cromáticas, afectivas.
Agenda Otros Cines
Ana (António Reis y Margarida Cordeiro, 1982)
Estreno el 27 de January del 2019
Publicado el 26/01/2019 - 09:39:56
Comentarios de Lectores
Ultimas Actualizaciones
-
Festivales
| 05-05-2024Contra la vergüenza -
Noticias / Actualidad
| 04-05-2024La segunda edición del Alterna Film Festival desvela su programación -
Festivales
| 04-05-2024Un manual de buenas despedidas -
Noticias / Actualidad
| 03-05-2024Morgan Fisher, Margaret Honda y las películas inacabadas, protagonistas del (S8) de A Coruña -
Festivales
| 02-05-2024Tres imperdibles del DocsBarcelona 2024 -
Noticias / Actualidad
| 01-05-2024El cine taiwanés contemporáneo llega a Barcelona -
Festivales
| 29-04-2024Todo es política
Nuestra Comunidad
- Otros CinesLa mirada de Diego Batlle sobre cine, en Argentina y en el exterior
- MicropsiaLa mirada de Diego Lerer sobre cine, música y televisión
- Otros Cines / TVSeries y otras novedades de la TV por Pablo Manzotti
- Con los Ojos AbiertosCríticas, crónicas de festivales y apuntes sobre cine por Roger Koza
- Otros Cines / PerúCine peruano y mundial, desde Lima, por John Campos Gómez