En los últimos años, el ucraniano Sergei Loznitsa se ha movido con libertad entre los ámbitos del documental impuro (realizado con material encontrado) y la ficción más seca y áspera. En Donbass, sin abandonar su perenne interés por las raíces y evolución del conflicto entre Rusia y Ucrania, el cineasta propone un nuevo e inesperado enfoque, marcado por el manejo de la farsa más salvaje. Con la clara y furibunda intención de denunciar una realidad carcomida por la corrupción, el populismo y una violencia tan atroz como normalizada, Loznitsa construye un conjunto de viñetas grotescas, trufadas de humor negro y terror social, en las que cabe desde la escenificación de un atentado terrorista por parte del gobierno prorruso (fake news) al acoso contra un periodista alemán por parte de un grupo de separatistas ucranianos. Si no fuese porque la gélida mirada de Loznitsa parece alérgica a la piedad, se diría que en Ucrania ha surgido un heredero del esperpento berlanguiano. Manu Yáñez
Agenda Otros Cines
Donbass (Sergei Loznitsa, 2018)
Estreno el 21 de April del 2019
Publicado el 20/04/2019 - 10:12:08
Comentarios de Lectores
Ultimas Actualizaciones
-
Festivales
| 05-05-2024Contra la vergüenza -
Noticias / Actualidad
| 04-05-2024La segunda edición del Alterna Film Festival desvela su programación -
Festivales
| 04-05-2024Un manual de buenas despedidas -
Noticias / Actualidad
| 03-05-2024Morgan Fisher, Margaret Honda y las películas inacabadas, protagonistas del (S8) de A Coruña -
Festivales
| 02-05-2024Tres imperdibles del DocsBarcelona 2024 -
Noticias / Actualidad
| 01-05-2024El cine taiwanés contemporáneo llega a Barcelona -
Festivales
| 29-04-2024Todo es política
Nuestra Comunidad
- Otros CinesLa mirada de Diego Batlle sobre cine, en Argentina y en el exterior
- MicropsiaLa mirada de Diego Lerer sobre cine, música y televisión
- Otros Cines / TVSeries y otras novedades de la TV por Pablo Manzotti
- Con los Ojos AbiertosCríticas, crónicas de festivales y apuntes sobre cine por Roger Koza
- Otros Cines / PerúCine peruano y mundial, desde Lima, por John Campos Gómez