Tras un verano cinematográfico dedicado a la brujería y el ocultismo, La Casa Encendida de Madrid se vuelca ahora, en los meses de octubre y noviembre, con la cara más radical del cine fantástico y ciencia ficción de los últimos años. Retomando sus ciclos con forma de onomatopeya, el centro cultural madrileño se entrega al cine del ¡WOW!: una serie de películas recientes que aportan una revisión contemporánea del género o que incluyen elementos ajenos a la realidad conocida para aportar una nueva mirada sobre nuestro tiempo. Se trata de películas que exploran universos paralelos creados por cineastas de Lituania, Francia, EE. UU., Líbano o Rusia. A continuación, os presentamos la programación de octubre del ciclo.

Sábado 1 / Domingo 2 (20.00 h): Vanishing Waves, de Kristina Buozyte (Lituania, 2012): Una película sobre la atracción que sentimos por lo desconocido y lo prohibido que obtuvo el Mélies de Oro a la mejor película fantástica europea. Lukas forma parte de un equipo de científicos que investiga la actividad neuronal de la mente de una mujer en coma. Conectan su cerebro con el de ella y, en el espacio mental que surge, iniciarán una apasionada relación, que distanciará a Lukas cada vez más del mundo real.

Sábado 8 / Domingo 9 (20.00 h): Evolution, de Lucile Hadzihalilovic (Francia, 2015): Hadzihalilovic (directora de Innocence), como ya es su costumbre, trabaja a partir de sensaciones y de intuiciones y envuelve al espectador con una atmósfera gótica, marina y femenina que puede recordar a Lovecraft. Viaje hipnótico a las interioridades de una isla remota habitada solamente por mujeres y niños, en la que estos últimos son objeto de misteriosos y siniestros tratamientos médicos. Una película que parte de códigos fantásticos para sumergir al espectador en un universo muy personal que mereció el premio especial del jurado en el pasado Festival de San Sebastián.

Sábado 15 / Domingo 16 (20.00 h): The Love Witch, de Anna Biller (EE. UU., 2016): Una bruja de hoy en día utiliza los hechizos y la magia para hacer que los hombres se enamoren de ella perdidamente, pero los resultados se le escapan de las manos. En esta película-homenaje al cine Technicolor de los sesenta, la estética camp y el terror de serie B, Anna Biller explora las fantasías femeninas del amor y las repercusiones del narcisismo patológico. El espectador quedará embelesado por los guiños retro de una dirección de arte cuidadísima y por el fino humor de la directora.

Sábado 29 / Domingo 30 (20.00 h): H., de Rania Attieh y Daniel García (EE. UU., 2014): En Troy, Nueva York, hay dos mujeres que se llaman Helen. Una tiene unos sesenta años, vive con su marido y cuida de una muñeca a la que trata como a un bebé. La otra es joven, artista y está embarazada. En cuatro capítulos y evocando la mitología griega, H. retrata a estos dos personajes, mientras en el pueblo se dan una serie de sucesos extraños.