Concha de oro a la mejor película: Sparrows, de Rúnar Rúnarsson (Islandia – Dinamarca – Croacia)
Premio especial del Jurado: Evolution, de Lucile Hadzihalilovic (Francia – Bélgica – España). Crítica de Diego Lerer.
Concha de plata a la mejor dirección: Joaquim Lafosse, por Les Chevaliers Blancs (Bélgica – Francia). Crítica de Adam Nyman.
Concha de plata a la mejor actriz: Yordanka Ariosa, por El rey de La Habana (España – Rep. Dominicana)
Concha de plata al mejor actor: Ex aequo a Ricardo Darín y Javier Cámara por Truman (España – Argentina). Crítica de Diego Lerer.
Premio del Jurado a la mejor fotografía: Manu Dacosse, por Evolution (Francia – Bélgica – España)
Premio del Jurado al mejor guión: Arnaus y Jean-Pierre Larrieu por 21 nuits avec Pattie (Francia)
Mención especial del jurado: El Apóstata, de Federico Veiroj (España – Uruguay – Francia). Crítica de José Teodoro.
Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s: Le Nouveau, de Rudi Rosenberg (Francia)
Menciones especiales: Tjuvheder, de Peter Grönlund (Suecia), y Vida sexual de las plantas, de Sebastián Brahm (Chile)
Premio Horizontes: Paulina, de Santiago Mitre (Argentina – Brasil – Francia)
Menciones especiales: Al actor Luis Silva, por Desde allá (Venezuela – México), y Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón (México – Alemania). Crítica de Carlota Moseguí.
Premio del público: Umimachi Diary (Nuestra hermana pequeña), de Hirokazu Koreeda (Japón). Crítica de Manu Yáñez.
Premio Película Europea: Mountains May Depart, de Jia Zhang-ke (China – Francia – Japón). Crítica de Manu Yáñez.
Premio EZAE de la juventud: Paulina, de Santiago Mitre (Argentina – Brasil – Francia)
Premio Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine: Nueva Vida, de Kiro Russo (Argentina – Bolivia). Crítica de Gonzalo de Pedro Amatria.
Premio FIPRESCI: El Apóstata, de Federico Veiroj (España – Uruguay – Francia)
Premio FEROZ Zinemaldia: Truman, de Cesc Gay (España – Argentina)