Concha de oro a la mejor película: Sparrows, de Rúnar Rúnarsson (Islandia – Dinamarca – Croacia)

Premio especial del Jurado: Evolution, de Lucile Hadzihalilovic (Francia – Bélgica – España). Crítica de Diego Lerer.

Concha de plata a la mejor dirección: Joaquim Lafosse, por Les Chevaliers Blancs (Bélgica – Francia). Crítica de Adam Nyman.

Concha de plata a la mejor actriz: Yordanka Ariosa, por El rey de La Habana (España – Rep. Dominicana)

Concha de plata al mejor actor: Ex aequo a Ricardo Darín y Javier Cámara por Truman (España – Argentina). Crítica de Diego Lerer.

Premio del Jurado a la mejor fotografía: Manu Dacosse, por Evolution (Francia – Bélgica – España)

Premio del Jurado al mejor guión: Arnaus y Jean-Pierre Larrieu por 21 nuits avec Pattie (Francia)

Mención especial del jurado: El Apóstata, de Federico Veiroj (España – Uruguay – Francia). Crítica de José Teodoro.

Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s: Le Nouveau, de Rudi Rosenberg (Francia)

Menciones especiales: Tjuvheder, de Peter Grönlund (Suecia), y Vida sexual de las plantas, de Sebastián Brahm (Chile)

Premio Horizontes: Paulina, de Santiago Mitre (Argentina – Brasil – Francia)

Menciones especiales: Al actor Luis Silva, por Desde allá (Venezuela – México), y Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón (México – Alemania). Crítica de Carlota Moseguí.

Premio del público: Umimachi Diary (Nuestra hermana pequeña), de Hirokazu Koreeda (Japón). Crítica de Manu Yáñez.

Premio Película Europea: Mountains May Depart, de Jia Zhang-ke (China – Francia – Japón). Crítica de Manu Yáñez.

Premio EZAE de la juventud: Paulina, de Santiago Mitre (Argentina – Brasil – Francia)

Premio Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine: Nueva Vida, de Kiro Russo (Argentina – Bolivia). Crítica de Gonzalo de Pedro Amatria.

Premio FIPRESCI: El Apóstata, de Federico Veiroj (España – Uruguay – Francia)

Premio FEROZ Zinemaldia: Truman, de Cesc Gay (España – Argentina)