La IV edición de Abycine Lanza, el Mercado Audiovisual de Cine Independiente español, organizado por el Festival Abycine de Albacete, llegó a su fin este domingo entregando sus premios. De los 19 proyectos seleccionados que han participado en ésta edición del mercado (de entre los 135 proyectos que se recibieron), Rapsodia sueca de Fran Ruvira y La desconocida de Pablo Maqueda han conseguido ser los ganadores del IV foro de ayuda a la producción Abycine Lanza – CMM. Cada proyecto ha conseguido con éste galardón una ayuda a la producción de 17.250 euros ofrecidos por Castilla La Mancha Media CMM más la ayuda del programa OpenECAM de la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

Por su parte, el Premio Work In Progress de Abycine Lanza 2019 ha sido para El año del descubrimiento de Luis López Carrasco. Premio que se concede a películas ya rodadas y en fase de post-producción y que consta de una ayuda económica por valor de 7.000 euros como ayuda a la postproducción del proyecto.

Por último, dentro de la nueva categoría MAFIZ en Abycine el premio ha sido para Armugán de Jo Sol, mientras que 16 de Decembro de Álvaro Gago, ha sido el ganador de Abycine Cortos, categoría en la que The Sasha y Tahrib se hacían con dos menciones especiales. En la sección Hecho en Castilla-La Mancha, el premio se lo ha llevado La Llorona, de Ismael Olivares.