El primer largometraje de la chilena afincada en Barcelona Carolina Astudillo se enfrenta al trabajo con materiales de archivo con una conciencia claramente contemporánea: imágenes anónimas, cualquier mujer, cualquier retrato, al servicio de un retrato imposible, el de una mujer desaparecida de la que se conservan apenas unas pocas imágenes. A partir de retazos de la biografía imposible de Clara Pueyo Jornet, militante republicana encarcelada bajo la dictadura franquista, que huyó sin dejar rastro de la carcel de Les Corts, en Barcelona, y apoyándose en un espectacular trabajo sonoro y de montaje, Astudillo establece las bases para una reflexión crítica sobre el uso de las imágenes en los discursos históricos, y sobre todo, construye un retrato nada complaciente de la militancia izquierdista desde un punto de vista de género. GdPA
Agenda Otros Cines
El gran vuelo (Carolina Astudillo, 2014)
Estreno el 13 de November del 2015
Publicado el 13/11/2015 - 12:03:25
Comentarios de Lectores
Ultimas Actualizaciones
-
Noticias / Actualidad
| 12-05-2024“Mexican Dream” de Laura Plancarte triunfa en el DocsBarcelona 2024 -
Noticias / Actualidad
| 11-05-2024Podcast de #Cannes2024: Lo más esperado del festival -
Noticias / Actualidad
| 10-05-2024El proyecto “Adelina” de Aurela Berila triunfa en el DocsBarcelona Industry -
Noticias / Actualidad
| 09-05-2024Documenta Madrid anuncia su programación -
Noticias / Actualidad
| 09-05-2024“Salvaxe, salvaxe” de Emilio Fonseca gana la Competición Gallega de Play-Doc -
Festivales
| 05-05-2024Contra la vergüenza -
Noticias / Actualidad
| 04-05-2024La segunda edición del Alterna Film Festival desvela su programación
Nuestra Comunidad
- Otros CinesLa mirada de Diego Batlle sobre cine, en Argentina y en el exterior
- MicropsiaLa mirada de Diego Lerer sobre cine, música y televisión
- Otros Cines / TVSeries y otras novedades de la TV por Pablo Manzotti
- Con los Ojos AbiertosCríticas, crónicas de festivales y apuntes sobre cine por Roger Koza
- Otros Cines / PerúCine peruano y mundial, desde Lima, por John Campos Gómez