Según informa el portal informativo Cineuropa, el comité de selección de proyectos del canal Arte France Cinéma (encabezado por Olivier Père) ha decidido involucrarse en la coproducción y preadquisión de L’amant d’un jour, que será el 26º largometraje del gran cineasta francés Philippe Garrel (La cicatrice intérieure, El nacimiento del amor, Les amants réguliers). El año pasado, el cineasta inauguró en la Croisette la Quincena de Realizadores con L’ombre des femmes, escrita por él mismo con la colaboración, al igual que en su nueva película, de Jean-Clause Carrière, Caroline Deruas y Arlette Langmann. L’Amant d’un jour, que se rodará entre mayo y junio con Eric Caravaca y Esther Garrel en el reparto, contará «la historia de un padre y su hija de 23 años, que regresa un día a casa tras una ruptura sentimental, y de la nueva esposa del padre, que también tiene 23 años y que vive con él».

Por su parte, la norteamericana Sofia Coppola (Las vírgenes suicidas, Lost in Translation, Somewhere) escribirá y dirigirá, según Variety, un remake de El seductor, la cinta de 1971 que protagonizó Clint Eastwood. De acuerdo con la información de Variety, Coppola está en negociaciones para incorporar al reparto de su nueva película a las actrices Nicole Kidman, Elle Fanning y Kirsten Dunst. En este, su sexto largometraje, la hija de Francis Ford Coppola se encargará de darle un nuevo vuelco a esta historia dirigida originalmente por Don Siegel. El drama cuenta la historia de un soldado norteamericano herido durante la Guerra Civil que es acogido en una escuela de señoritas. El veterano de guerra, interpretado por Eastwood en la versión de 1971, seduce a todas las alumnas del plantel, generando un ambiente lleno de tensión sexual y celos en el lugar.

Por último, hace unas semanas, The Hollywood Reporter informó que el cineasta hongkonés Johnnie To (The Mission, Breaking News, Mad Detective) casi ha terminado el guión de la que será la tercera entrega de la aclamada saga de Election, cuya producción se llevaría a cabo en 2018. Al parecer, To está considerando volver a contar en el reparto con Louis Koo, que retomaría su personaje de Election 2. “El guión es bastante largo ahora mismo; todavía no he decidido qué parte del guión utilizaré para la película”, explicó To al medio estadounidense: “Si utilizo la segunda parte, puede que Koo se quede fuera”. Con las dos primeras entregas de Election –comparadas por la crítica con la saga de El padrino o con el díptico de Uno de los nuestros y Casino– To diseccionó de manera incisiva y nada complaciente el funcionamiento de la tríadas hongkonesas, así como sus lazos con el gobierno chino.