(Imagen de cabecera: Habla Satanás (Catatumbo) de Óscar Vicentelli)

El Encuentro de Desarrollo y Producción MRG//WORK ha anunciado los proyectos seleccionados para participar en las jornadas que tendrán lugar el 23 y el 24 de noviembre, en la Cineteca del Matadero de Madrid, dentro de la programación del VIII Festival Márgenes. Los proyectos elegidos son los siguientes:

 – Así llegó la noche, de Ángel Santos Touza (España)
 – El empresario, de Germán Scelso (Argentina)
 – El tiempo de las cosas, de Catarina Botelho (Portugal)
 – Habla Satanás (Catatumbo), de Óscar Vicentelli (Venezuela-España)
 – La mala familia, de Nacho A. Villar y Luis Rojo (España)
 – Panquiaco, de Ana Elena Tejera (Panamá-Portugal)

MRG//WORK celebra en 2018 su cuarta edición. Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la creación audiovisual poniendo en contacto a cineastas emergentes con agentes del sector interesados en hacer posibles sus proyectos. Durante dos días los autores seleccionados trabajarán con un equipo de destacados profesionales internacionales que, gracias a sus diversos perfiles, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, crítico, técnico, financiero y comercial. Se trata por lo tanto de fomentar el potencial creativo de los proyectos escogidos y, al mismo tiempo, encontrar las vías idóneas para propiciar su realización y adecuada circulación. El equipo de expertos que participarán en esta cuarta edición del MRG//WORK está conformado por: Cintia Gil (directora DocLisboa), James Lattimer (programador de la Berlinale), Juan Barrero (director y productor), Lluís Miñarro (director y productor), Paula Astorga (productora y promotora cultural) y Sandro Fiorin (producto FIGa Films).

MRG//WORK está organizado por la Asociación Cultural Cine en Ruta, y cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) y de la Comunidad de Madrid. Además de la colaboración de la Cineteca del Matadero y del laboratorio Arché del Festival Doclisboa.