A Good Wife, la ópera prima de la actriz y directora serbia Mirjana Karanović, ha sido elegida como la Mejor Película por el público de la primera edición del Festival Artekino, el festival online de cine europeo organizado por ARTE y Festival Scope. El premio de 50.000 euros está esponsorizado por Nespresso.

A Good Wife nos acerca a Milena (la propia Karanović), que vive felizmente en un barrio acomodado de los suburbios de Belgrado. Unas realidades inquietantes empiezan a filtrarse en la conciencia de la protagonista cuando descubre el pasado escondido de su marido. He aquí la historia de cómo un secreto reverbera en la vida de alguien hasta terminar cambiándola por completo. Ambientada en el siglo XXI, A Good Wife enfrenta la realidad de los Balcanes y aboga por el diálogo con el pasado como antídoto contra el olvido. Presentada en el Festival de Sundance, A Good Wife también se ha visto en Karlovy Vary, Bruselas (donde ganó el premio a la Mejor Ópera Prima) y Motovun (donde se llevó el Premio FIPRESCI de la crítica internacional).

Durante 10 días, del 30 de septiembre al 9 de octubre, el Festival Artekino ha mostrado una selección de cine europeo que incluía títulos como La mort de Louis XIV de Albert Serra, Safari de Ulrich Seidl o John From de Joao Nicolau, entre otras.