Doble sesión del ciclo dedicado a Birgit Hein que recorre varios puntos de la geografía española durante este mes de marzo, y que se organiza en torno al trabajo más matérico con la imagen, o más bien, con los límites de la representación, o la imagen como construcción. Hein, que arrancó en el cine como estructuralista, prestando atención a las herramientas del cine, y desmontando su capacidad ilusoria, ha seguido trabajando siempre con ese trasfondo, aunque ampliando el rango de intereses para incluir la politica, la representación de lo femenino y lo ajado, y la violencia. Elaborado con filma- ciones domésticas de ciudadanos libios y sirios en su huída de la guerra, Abstratker Film (2013, 9’, 16 mm) reflexiona sobre los límites del conocimiento y la representación de la guerra y el horror a través del cine, mientras que Baby, I Will Make You Sweat (1994, 63’, 16 mm), segundo largometraje de Hein en solitario, es un diario de viaje en el que Hein narra su aventura por Jamaica. Un periplo inducido por el deseo y por el miedo a envejecer. Una película de textura mesmerizante que Hein consiguió filmando en vídeo HI-8 y refilmando después en 16 mm. GdPA

Programación completa de CGAI.